MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

Se lanzó en Salta el XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola 2015

julio 25, 2015

Salta, 24 de julio de 2015- Autoridades de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), de la Municipalidad de Salta y del Gobierno de la Provincia de Salta, lanzaron esta mañana el XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola 2015. El acto de lanzamiento, que se realizó en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, contó con la presencia de Erminio Rodríguez, presidente de FeArCA; Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta; Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Provincia; Emilio Granero, director Ejecutivo de FeArCA, Walter Raúl Wayar, director de Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A., y autoridades de la Cámara de Aeroaplicadores del NOA.

El XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola 2015 se realizará del 19 al 21 de agosto próximos en el Centro de Convenciones de Salta, convocando a los actores del sector de nuestro país, como también a representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

El Presidente de FeArCA, Erminio Rodríguez, resaltó que el congreso se realiza en Salta en muestra de la importancia que tiene en NOA en la producción agropecuaria y como forma de mostrar el espíritu federal de la institución que congrega a los aeroaplicadores. “El NOA es la región del país que más aviones agrícolas, con la última tecnología, incorporó al mercado en los últimos años, lo que habla a las claras que la producción agrícola es el sustento del país y que la aviación agrícola es un engranaje en la cadena alimentaria”, dijo.

Además, señaló que el evento se realizará en homenaje a Juan José Pedrazzani, un salteño por adopción que marcó una trayectoria como aplicador aéreo en el NOA, quien fuera también dirigente de la Federación.

Desde FeArCA se prevé la asistencia de más de 400 personas al evento. “Este vigésimo cuarto congreso contará con la presencia no solo de miembros del Mercosur, sino también de toda Latinoamérica y de los Estados Unidos. Y en este punto es importante resaltar que la aviación agrícola argentina es la tercera en importancia en occidente, después de Estados Unidos y Brasil”, explicó Erminio Rodríguez.

“En la Argentina, directa e indirectamente, esta actividad genera unos 120.000 puestos de trabajo, se trata de sector muy importante y depende de nosotros darle la difusión que no le hemos sabido dar. Por eso tenemos que mostrarle a la gente que si hay 120.000 personas que hacen este trabajo es porque lo que hacemos nosotros, profesionalmente y dentro del marco de la ley, no afecta para nada el medio ambiente”, expresó Rodríguez resaltando el peso del sector y poniendo en relieve una de las problemáticas que más lo preocupan.

“En el congreso habrán disertantes que hablarán sobre sobre los aspectos técnicos de las aeronaves y las aplicaciones, pero queremos hacer hincapié en el tema del medioambiente. Así que participarán médicos y ecologistas que nos expliquen cuál es realmente el impacto ambiental, si es que existe, de la aeroaplicación. Por ello, el eje central del congreso será el medioambiente”, manifestó el presidente de FeArCA.

Desde la Municipalidad de Salta, su Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, apuntó a la importancia que tiene el evento. “Para la ciudad de Salta es muy importante poder albergar un congreso como el que está organizando FeArCA, ya que la convocatoria que tendrá el mismo nos permitirá recibir a todos los participantes que lleguen desde distintos lugares del país, como también a aquellos visitantes que vengan del extranjero”, dijo.

Luego, agregó que “para una provincia como Salta, que tiene una gran producción agropecuaria, es muy importante recibir a un sector tan especializado del campo, ya que esto dará lugar a que la gente de la ciudad pueda conocer de cerca está actividad. Por ello, tanto desde la Municipalidad como desde la Provincia ponemos todo lo necesario para que el congreso sea un éxito”.


© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados