MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

XXIV Congreso Latinoamericano de Aviación Agrícola organizado por FEARCA

septiembre 1, 2015

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil acompañó a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) en el “XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola” que se realizó en la ciudad de Salta del 19 al 21 de agosto pasado bajo el lema: “La aviación agrícola y la tecnología para un mejor ambiente, mejores alimentos y mejor salud”.

El encuentro, considerado el mayor de esta actividad en el sur de América y el segundo más importante del mundo en el segmento aeroagrícola, tuvo como eje central la tecnología aplicada al avión como garantía de protección del ambiente y de la sociedad, así como a la producción de alimentos.

La JIAAC estuvo presente a través de un stand informativo y de difusión acerca de la misión y alcances que tiene como organismo responsable de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, más la participación en las disertaciones y paneles de debate por parte de dos de sus investigadores acreditados.

Además, la presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez participó del acto de cierre del congreso encabezado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el presidente de FEARCA, Erminio Rodríguez, donde remarcó la importancia de los procedimientos sobre seguridad operacional en la actividad agroaérea.

Suárez compartió panel con las otras autoridades presentes, entre los cuales se contaban el vicepresidente de FEARCA, Orlando Martínez; el titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Matías Savoca; el director general de ANAC, Rómulo Chiesa y el vicepresidente 1° del Banco Nación, Alejandro Acervo.

El congreso contó con representaciones de la Asociación Nacional de las Empresas Privadas Aeroagrícolas de Uruguay (ANEPA); la Organización de la Empresa Trabajo Aéreo de Chile (OTA), la Asociación de Aviación Agrícola de Bolivia, la Asociación Aérea de Aplicadores de Colombia (APLAC) y el Sindicato Nacional de Empresas de la Aviación Agrícola (SINDAG).

Además, asistieron integrantes de cámaras aeroaplicadores y referentes de empresas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Estados Unidos, quienes coincidieron en la necesidad de hacer más fluido el contacto entre todas las entidades del Mercosur para colaborar en una producción sustentable de alimentos.

El programa se dividió en dos partes: una muestra dinámica del sector con presentación de tecnología y últimas novedades en aviones e insumos, que incluyó la realización de una reunión del Comité Ejecutivo del Mercosur; y por otra parte un encuentro de profesionales con perfil técnico y político, con representación de todos los países miembros que trabajan una agenda común en desarrollo, control y calidad de la aplicación aérea


© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados