MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

El tercer día del Congreso, un cierre con un éxito rotundo

agosto 25, 2015

Comenzó el Ing. Luis Lafranconi de INTA explicando un interesante trabajo de cultivos de cobertura para el control de malezas.

A su turno, Alan Mac Cracken brindó un panorama innovador en la aplicación de fungicidas. Más tarde, el Dr. Martín Alonso, prestigioso oncólogo del medio cordobés, hizo hincapié que en las denuncias del barrio Ituzaingó no pudieron constatar que los casos de cáncer sean originados por agroquímicos.

Luego, el Ing. Agr. Marcelo Drescher de Brasil brindó un detallado panorama de las normas operacionales de seguridad en la aviación agrícola, especificando cuáles son las particularidades que la distinguen de otras ramas de la aviación general, y en donde el compromiso del piloto cumple un rol fundamental.

La última disertación técnica estuvo a cargo del Ing. Agr. Esteban Frola, quien desarrolló los trabajos realizados con el avión en distintas zonas productivas del país. El uso estratégico del avión en cultivos como el arroz o la papa,l presentan un potencial enrome para la actividad en Argentina.

Finalmente, el CPN Alejandro Acervo, vicepresidente primero del Banco Nación, desarrolló la postura de ala entidad oficial para apoyar la actividad.

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Director General Legal, Técnico y Administrativo de ANAC, Rómulo Chiesa, la titular de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil, Pamela Suárez, el titular de la Fábrica Argentina de Aviones, CPN Matías Savoca, además de los referentes de las federaciones de Brasil y Uruguay.

El gobernador de Salta. Dr. Juan Manuel Urtubey, sostuvo que es una fiesta “cuando vienen a visitar Salta, si aparte de venir lo hacen para que podamos conversar, hacer un alto en la huella y pensar de que manera podemos hacer las cosas mejor, como podemos aplicar mayor innovación tecnológica, que manera podemos ser más eficientes en nuestro trabajo, evaluar nuestras normas, que cosas tenemos que cambiar para seguir creciendo, etc.

“Hoy frente a la crisis internacional, tenemos nuevos desafíos, ser cada día más competitivos y eficientes en nuestra capacidad de oferta, donde ustedes son indispensables”, les dijo a los aeroaplicadores”.

Al cierre, el gobernador Urtubey remarcó el rol del sistema productivo para el país. “En Salta tenemos un fuerte compromiso con la aviación, y queremos ir por más”, finalizó ante un cerrado plauso de los asistentes.


© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados