MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

Fabrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín"

agosto 20, 2015

FAdeA

El PA-25 fue diseñado y desarrollado originalmente por la estadounidense Piper Aircraft, como un avión agrícola robusto y de fácil mantenimiento. El Puelche es un monoplano construido con estructura reticular, de ala baja y un solo motor. FAdeA fabrica bajo licencia y comercializa de manera directa, los modelos PA-25-235 y PA-25-260.

Los principales objetivos de FAdeA a través del programa “Puelche” son los de renovar el parque aeronáutico actual y fomentar el reemplazo de la flota de aviones no específicos, los cuales suponen un riesgo para los pilotos. El Puelche, con su estructura reticular, colapsa progresivamente en caso de impacto a baja velocidad brindando mayor seguridad al piloto. Cuenta además con una estructura de semialas, flaps y alerones construidos en duraluminio, y un tren de aterrizaje no retráctil que simplifica la operatividad de la aeronave y otorga mayor resistencia al conjunto.

Entre los componentes principales del Puelche se destaca el tanque de combustible de fibra de vidrio con célula interna de goma, que cuenta con una capacidad de carga de 200 litros, lo que permite una autonomía de vuelo cercana a las 3 horas y media. Por otro lado, la tolva de producto, también de fibra de vidrio, tiene capacidad para 800 litros de sólidos y 550 litros de líquidos. La aeronave cuenta también con un sistema de fumigación compuesto por una bomba centrifuga accionada por fuerza eolica, tuberías, válvulas y barras principales de acero inoxidable, con picos difusores y otros sistemas.

El día viernes 21 de agosto, el presidente de FAdeA Lic. Matías Savoca, realizará una visita a la muestra comercial y participará del acto de cierre del XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, junto a autoridades de Fearca, organismos participantes y de la Gobernación de la provincia Salta.


© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados