MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

Dr. Ignacio Berengua - ACTITUD Y MOTIVACIÓN EN LA TRANSICIÓN GENERACIONAL DE LAS EMPRESAS FAMILIARES

agosto 20, 2015

l Méd. Vet. Ignacio Berengúa llevó adelante una disertación tremendamente emotiva. Combinando risas con lágrimas y videos sumamente elocuentes. “Esta es la misma charla que les di al plantel de River cuando les tocó ascender. Muchas veces el conocimiento no alcanza para generar un cambio, hay que lograr que la gente sienta. El Iron Man de Australia es tal vez la prueba más dura del mundo: 4 km. nadando, 180 en bicicleta y 40 corriendo, en un país complicado por su geografía. Pero el sueño de un padre que quiso hacer la prueba con su hijo discapacitado”.

La mente humana no distingue entre ficción y realidad, el hombre se convierte en aquello que piensa, el pensamiento es creación. Lo que cada uno piense va a determinar la calidad de nuestra vida. La importancia de tener los sueños en mente. Nunca podremos cumplir nuestros sueños si no sabemos cuáles son, cuando tenemos un sueño nuestro espíritu nunca envejece, el sueño nos mantiene jóvenes y vivos, si podemos soñar algo quiere decir que los podemos lograr, y creer en ese sueño para concretarlo. Debemos transformarnos en cazadores de sueños. Cuando la imaginación queda liberada todo es posible, dijo Walt Disney que empezó a los 40. Primero creer firmemente en algo para verlo hecho realidad. La importancia del diálogo en un equipo para contarnos lo que nos pasa y sentimos. Manifestar interés y escuchar al otro. Escuchar es más importante que hablar. No le tengan miedo a preguntar, pregunten lo que nadie pregunta. El 80 % del éxito tiene vínculos con la actitud, con las ganas con las que salgo a jugar el partido”.

Para Berengúa, la actitud mental positiva es el motor del cambio.  El lenguaje del cuerpo, las cualidades del buen profesional. “Es fácil no creer en Dios desde el llano. Es imposible no creer en El cuando estás a solas en la montaña. Las personas que triunfan en la vida tienen una actitud mental positiva, son personas biográficas, no meramente biológicas, son flexibles, son sociables, son sensibles, saben que el futuro siempre será mejor. Entusiasmo, energía, la gente quiere estar con ese tipo de gente, la Fe mueve montañas pero solo si visualizamos ese movimiento en nuestra mente”. El disertante cerró con el decálogo del buen profesional basado en la imagen y con otro video sumamente emotivo apelando a que nada es imposible. 

El futuro ya llegó 


© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados