MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

El avión, una herramienta estratégica

agosto 15, 2015

Ese será uno de los temas del próximo XXIV Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola de Salta.

El Ing.Agr. Esteban Frola, asesor privado, adelantó los tópicos de su disertación. “Voy a hablar sobre el uso del avión cuando hay una problemática. El maíz se está haciendo cada vez más tarde, ya que se ha aumentado el potencial de rinde”, dijo. “Pero cuando se atrasa la siembra se atrasa también la cosecha, y al cosechar en junio las malezas están de fiesta, y eso requiere nuevo manejo”, agregó.

Frola anticipó que desarrollará novedosas estrategias de manejo tendientes a disminuir la deriva a cero y barbechar con el avión para llegar al piso tranquilamente. “Se controla mejor las malezas y tirás el rastrojo encima en el campo ya barbechado. Esta práctica se viene haciendo en el NOA y el NEA”, sostuvo.

Como segunda novedad, va a presentar un trabajo hecho con empresas cultivadoras de papa y la aplicación estratégica del avión en el cultivo. “Desde 2010 asesoro a uno de los principales paperos y tenemos varios trabajos muy interesantes hechos con el avión agrícola”, dijo.

Finalmente, desarrollará los detalles de los ensayos realizados en el establecimiento “El Rocío” de Mercedes, Corrientes. “La siembra de rygrass e inclusive de arroz con avión, demostró ser muy efectiva y contaré cómo lo hicimos” invitó Frola, uno de los principales disertantes de este mega evento para la producción de alimentos.


© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados