MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

El próximo Congreso del Mercosur de Aviación Agrícola tiene una agenda llena de capacitación.

agosto 13, 2015

 La cita para estar al día con las últimas novedades estará colmada de disertantes de jerarquía que abordarán los temas más convocantes para la agricultura y la generación sustentable de alimentos.

El miércoles 19, los temas serán: "Actitud y motivación en la transición generacional de las empresas familiares" (Dr. Ignacio Berengúa). "Un futuro sin pilotos ¿Qué hacemos frente a lo que se viene?" (Dr. Gustavo Marón, asesor FEARCA).

El jueves, la temática incluirá temas tales como la "Evaluación de la deriva y su impacto en las pautas de aplicación" (Ing. Agr. Augusto Piazza, asesor FEARCA). Luego, un espacio para la ANAC y el MINAGRI, seguido por un living político periodístico, con referentes del área legislativa y comunicacional, que debatirán los temas más importantes. A continuación, "Cuantificación de plaguicidas en el aire" (Ing. Agr. Daniel Igarzábal, UCC). "Gestión de equipos de aeroaplicación, costos operativos", a cargo del Ing. Agr. Ricardo Garbers, MINAGRI. El día cierra con una reunión del Comité de Aviación Agrícola del MERCOSUR.

El viernes se inicia con el tema "¿Pueden los cultivos de cobertura disminuir el uso de herbicidas?. Investigaciones en marcha", a cargo del Ing. Agr. Luis Lafranconi de INTA. A continuación, "Innovaciones en aplicación de fungicidas", por el Ing. Agr. Alan Mac Cracken. Luego, "Relevamiento Regional de Cáncer y los Fitosanitarios", a cargo del Oncólogo Martín Alonso. Sigue "La Seguridad Operacional en la Aviación Agrícola", por el Ing. Agr. brasilero Marcelo Drescher. Más tarde, "El uso estratégico del avión", a cargo del Ing. Agr. Esteban Frola. Finalmente se abordará el tema del financiamiento de aviones y se cierra con una Cena Show.

El sábado se realizará un Gran Encuentro Aéreo en las instalaciones del Aeroclub de Salta, con una muestra dinámica de aplicación de líquidos, siembra aérea y control de incendios, además de una demostración de acrobacia aérea.

Se espera que en el marco del evento se suscriba un importante acuerdo para fomentar la compra de aviones aeroaplicadores de fabricación nacional.


© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados