MOVIL - MENOR A 768
TABLET - ENTRE 768 Y 992
PC - ENTRE 992 Y 1200
PC - MAYOR A 1200

Noticia

El congreso más importante de la Aviación Agrícola de América del Sur

agosto 4, 2015

Representantes de Argentina Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Canadá y Estados Unidos se reunirán en Salta entre el 19 y 21 de agosto para trabajar sobre la tecnología aplicada al avión como garantía de la protección del ambiente y la sociedad en la producción de alimentos.
El lema que eligió la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) para el Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola es “ La aviación agrícola y la tecnología para un mejor ambiente, mejores alimentos y mejor salud”. Se realizará los días 19,20 y 21 de agosto de 2015.
Este Congreso es considerado el mayor encuentro de esta actividad en el sur de América y el segundo mas importante del mundo en el segmento aeroagrícola. Como eje central del encuentro, se trabajará la tecnología aplicada al avión como garantía de la protección del ambiente y la sociedad y la producción de alimentos.
En el último encuentro, que se realizó el año pasado en Foz do Iguazú, Brasil, se trabajó la estandarización de la aviación agrícola entre todos los países, así como el intercambio de experiencias en el continente. Por esta razón el grupo salió de la reunión en Foz do Iguazú con la misión de convocar a los correspondientes responsables de cada país integrante del Comité Aeroagrícola en los temas de Regulaciones Específicas para establecer reglas comunes en el Mercosur. Por esta razón y buscando mayor peso y crecimiento, se designó que el encuentro en Salta sea considerado como “ Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola”.
De este encuentro forman parte: Asociación Nacional de las Empresas Privadas Aeroagrícolas Uruguay (ANEPA), la Organización de la Empresa Trabajo Aéreo de Chile (OTA), la Asociación de Aviación Agrícola de Bolivia, la Asociación Aérea de Aplicadores de Colombia (APLAC), el Sindicato Nacional de Empresas de la Aviación Agrícola (SINDAG) y la FeArCA.
El congreso esta dividido en dos partes. Una parte es el Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola y dentro de este encuentro sucede la XIX Reunión del Comité Ejecutivo del Mercosur. El primero es una muestra dinámica del sector, presentación de tecnología y últimas novedades en aviones e insumos. El segundo punto es un trabajo mas técnico y político con representación de todos los países miembros que trabajan una agenda común en desarrollo, control y calidad de la aplicación aérea. También es un espacio para debatir y sumar en legislación y nuevas normas de reglamentaciones comunes. Otro aspecto que siempre se trabaja son los procedimientos sobre seguridad operacional en la actividad agroaérea. Este encuentro sirve también para actualizar el conocimiento de los nuevos fitosanitarios desarrollados y en desarrollo y su aporte a la producción con aplicaciones aéreas.
Desde el Mercosur se está buscando un lenguaje común de las normas que regulan al sector en los diferentes países de la región, para lograr mejor servicio y calidad en las aeronaves, en sus pilotos y en el personal de apoyo como así también en la elaboración de un manual de buenas prácticas de aplicación.
Cabe resaltar entonces que el congreso es una importantísima herramienta para motivar la uníon en defensa de la actividad agroaérea en Argentina, el Mercosur y toda Latinoamérica.        

© FeArCA | XXIV CONGRESO MERCOSUR Y LATINOAMERICANO DE AVIACIÓN AGRICOLA
Todos los derechos reservados